sábado, 1 de noviembre de 2014

Administradora por un día


Día como administradora

La “practica- teoría” dentro de una empresa van de la mano. En mi día como administradora pude observar, laborar, y compartir dentro de una empresa las labores y funciones que se realizan en una jornada laboral ordinaria.

Tuve la oportunidad de realizar mi día como administradora en la empresa privada e internacional KPMG, en la cual me atendió principalmente Doña Alina Sandoval gerente Financiera- Administrativa, a su vez su asistente Valeria Villalobos y por un breve momento al final de la jornada Doña Jennifer Vargas encargada de Recursos Humanos.
“KPMG es una Firma con respaldo global que entiende la dinámica particular de cada mercado, ante un entorno de creciente competitividad y las altas expectativas de rentabilidad de accionistas e inversionistas.” Alfonso Amén, Socio Director de KPMG, Costa Rica.

Mi día como administradora inicio en horas de la mañana con la asesoría y acompañamiento de Valeria Villalobos. Ella muy amablemente me compartía sus funciones y cómo trabaja el departamento en el que ella se encuentra.

Posteriormente a la compañía de Valeria,  me atendió Doña Alina Sandoval en su oficina, como antes mencionado ella es la encargada de la parte financiera como de la administrativa asumiendo un rol de gerente en ambos sectores. Iniciamos una interesante conversación por medio de una entrevista que se realizó a Doña Alina.

Algunas preguntas fueron:
1.    ¿Cómo se maneja la ética empresarial en KMPG?
La ética empresarial en KPMG se inculca a través de cursos anuales sobre los valores de la empresa ya que todas las políticas internas de la empresa así como la formación a empleados proceden de la casa matriz. Estos cursos son evaluados y al finalizar entregan un certificado a todos los empleados como incentivo de motivación.

2.    ¿Qué tipos de estrategias se implementan en KPMG?
En KPMG se implementa la estrategia competitiva, ya que se diferencian por costos y por medio del liderazgo, así mismo utilizan la estrategia corporativa.

3.    ¿Qué acciones realiza en el proceso administrativo?
·         Planea el presupuesto hasta controlarlo
·         Controla el presupuesto de los demás departamento con base en los estados financieros
·         Organiza el departamento y las tareas a realizar dentro de un plazo
·         Lidera  a sus empleados por medio de objetivos con el fin que cada uno se preocupe por lo asignado.

En conclusión observe y aprendí como todos dentro de la empresa trabajan con un compromiso y principalmente como existen temas como ejes transversales a los vistos en clase , los cuales son el orden, la disciplina y compromiso dentro del área laboral. Me parece que Doña Alina como todos los demás administradores que laboran dentro de esa prestigiosa empresa son personas con habilidades gerenciales desarrolladas, capacitadas, motivadas y lideres ante la demanda de su vocación. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario